x

Soy residente argentino

I AM AN ARGENTINE RESIDENT

EU SOU UM RESIDENTE ARGENTINO

paseos en lancha - paseos en lancha en tigre - paseos y turismo en tigre - paseo tigre - turismo tigre - actividades tigre - paseos por tigre y delta - paseos por el delta tigre - bus turistico tigre - excursiones delta tigre

Historia


paseos en lancha en tigre paseos y turismo en tigre paseo tigre turismo tigre actividades tigre paseos por tigre y delta

Sturla & Cía. sociedad en comandita por acciones, fundada el 01 de Mayo de 1947, por los Sres. Hugo y Héctor Sturla. En sus comienzos, funcionó como empresa de lanchas colectivas en Tigre, Provincia de Buenos Aires, con una flota original compuesta por cinco embarcaciones clásicas destinadas a trasladar a la población estable del Delta y a los visitantes de fines de semana. Inicialmente los recorridos principales se realizaban a Río Barca Grande, Arroyo Vico y Arroyo Manzana de Medina, de cuatro horas de navegación.

Hacia fines de la década del 80, se venden los recorridos de la línea “El León” IV, V, VI, VII, VIII, y tres de sus embarcaciones para dedicarse al desarrollo turístico del Delta.

Luego de casi una década de trabajo constante y la adquisición de nuevas embarcaciones clásicas de madera a finales de los 90´, se instala el primer motor marino, dejando atrás la marinización de motores de uso terrestre. Con este cambio se mejoran emisión de gases, sonoridad y el transporte se vuelve más amistoso con el medio ambiente. En la flota de estos tiempos se modifican las estructuras internas, reemplazando las bancadas laterales de madera por butacas individuales tapizadas. También, se implementan nuevas formas de sonido para los guiados a bordo mediante la instalación de un equipo de audio con micrófono y parlantes dejando atrás al tradicional megáfono.

En el año 1998 se construye la primera embarcación de fibra de vidrio destinada al servicio turístico de pasajeros, bautizada con el nombre de Don Ángel S., en honor a uno de los fundadores de la empresa, el Sr. Ángel Sturla. Con ella comienza una nueva actividad: la organización de eventos en el Delta, convirtiéndose en uno de los principales atractivos del turismo corporativo.

En 1999 la flota se amplía con la adquisición de la embarcación "Azalea", que se convierte en una variante de "El León IV", "El León VII" y "Don Ángel S."

En el año 2004 Sturla cambia la forma de transportar pasajeros con la adquisición de la línea de embarcaciones Multi Starlines; Las embarcaciones: "White", "Red", “Silver” y "Green", ofrecen la más moderna tecnología, servicio y seguridad a bordo.

En el año 2005 la adquisición de la embarcación "Elsie P", una reliquia flotando en el río desde año 1921 y con una capacidad de 12 pasajeros, ratifica la necesidad de seguir sosteniendo la identidad del delta. La "Realidad II" fue adquirida en el año 2006 para sumar otra embarcación con capacidad para 110 pasajeros.

Año a año brindando servicios turísticos la empresa logró su identidad, tanto para los locales como para los turistas que llegaban a la zona, esta favorable situación ayudó a seguir creciendo y ampliando su gama de productos en el Delta.

En el año 2007 la compañía se convirtió en la primera y única empresa de navegación en unir Tigre con la ciudad autónoma de Buenos Aires inaugurando la línea regular “Proa Urbana” que en la actualidad cuenta con más de 600 pasajeros frecuentes.

En el año 2009 se construye la primera embarcación de aluminio con capacidad para 12 pasajeros con el nombre de "Hugo Sturla ", en honor al fundador honorario de la empresa, quien falleció ese mismo año.

En 2013, con una capacidad de 92 pasajeros y las medidas de seguridad para la navegación más estrictas en el Delta, se construye la embarcación Héctor Sturla. Su nombre es dado en honor a otro de los miembros de la familia.

En 2019, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, la cual inauguró el nuevo Puerto de San Isidro, se comenzó a navegar de puente fluvial, entre dicho puerto y Puerto Madero, mediante el servicio de Proa Urbana.

En este mismo año, se incorporaron 2 nuevas embarcaciones: Francisco de Viedma y José L. Fonrouge. Ambas embarcaciones provenientes de la Patagonia Argentina, y traídas a agua dulce para la continuidad y mejora de los servicios turísticos en el Delta.

Las nuevas embarcaciones generan un salto de calidad y aumento en la capacidad de trasladar más pasajeros con una flota totalmente moderna y confortable. 

La empresa cuenta hoy con 12 embarcaciones, con capacidad entre 12 a 106 pasajeros y cada uno con la misma seguridad y confiabilidad.

En 76 años de historia Sturla ha navegado los ríos y arroyos del Delta cumpliendo líneas regulares y paseos turísticos. Desarrollando actividades de recreación, didácticas y culturales. Contamos con puertos y puntos de atención al cliente en dársena norte de Puerto de Buenos Aires, Puerto de Olivos y Marina Punta chica en San Fernando. En Tigre cuenta con cinco puntos de venta con 3 muelles de embarque con una parada única y exclusiva en Nordelta para sus habitantes.

Sturla viajes es hoy una empresa integral de transporte y servicios turísticos dando una gama completa de productos y servicios dedicados al desarrollo de la industria turística nacional e internacional. La compañía asiste a innumerables ferias turísticas en Argentina para promocionar nuestro destino, Tigre y Delta, y participa también en ferias internacionales de Turismo siendo embajador del producto Argentina.

 

 

CONSULTAR

*Nombre y Apellido:
*Email:
*Telefono:
*Asunto:
*Consulta:
¿Necesitás ayuda?